El Pleno municipal de Cerdedo-Cotobade aprobó su Cuenta General del ejercicio correspondiente a 2019 con un superávit de 349.763 euros, un remanente de tesorería de 1.017.820 euros y una deuda “cero” lo que, a juicio del alcalde, Jorge Cubela, “da buena cuenta de la solvencia y de la estabilidad presupuestaria municipal”.

Asimismo, el cierre definitivo de las cuentas revela que el equipo de gobierno “gestionó una ejecución presupuestaria de 10.009.199 euros, cifra récord en la historia del Concello y que supera en dos veces el inicialmente previsto”.

El regidor manifestó su satisfacción por los datos alcanzados porque “poder gestionar unos 6 millones de euros por encima de los inicialmente presupuestados dan buena cuenta de las inversiones conseguidas durante el pasado año para poder dotar y mejorar los servicios públicos y las infraestructuras para los vecinos de este municipio sin tener que recurrir a ningún tipo de crédito lo que acredita la solvencia económica y equilibrio presupuestario de nuestra gestión”.

Por otra parte, el alcalde destacó que durante todo el ejercicio presupuestario se cumplió escrupulosamente con los deberes con los proveedores y con el compromiso de mantener la liquidez suficiente para no tener tensiones de tesorería.

“Lo hicimos todo procurando trabajar con empresas locales, dándole la oportunidad a todos desde la transparencia y la igualdad de oportunidades”.