Se repite insistentemente, pero parece que todavía no está claro para muchos usuarios de los patinetes eléctricos que estos vehículos no tienen permitido circular por las vías interurbanas. Así se lo recordó una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra a un vecino de la Boa Vila de 29 años, al que sorprendió circulando en patinete eléctrico a la altura del kilómetro 124 de la N-550, a su paso por Lérez. Ocurrió el pasado miércoles por la mañana.

Además, según explican desde la Comandancia de la Guardia Civil, el varón iba haciendo uso de cascos auriculares conectados a un aparato reproductor mientras pilotaba. Al ser requerido para realizar prueba de drogas se comprueba que da positivo en prueba indiciaria, pendiente de confirmación.

Desde Tráfico recuerdan que los pilotos de estos vehículos deben someterse a las pruebas de alcohol y drogas si son requeridos para ello

Desde el Subsector de Tráfico de Pontevedra se recuerda que este tipo de vehículos considerados de movilidad propia, no pueden circular por las vías interurbanas, travesías, autopistas y autovías que transcurran por poblaciones, así como tampoco por túneles urbanos, aceras y zonas peatonales (salvo si está regulado por los Ayuntamientos y siempre a paso de persona).

En estos casos, a sus conductores se les denunciará con una sanción de 500 euros y se procederá a la inmovilización y depósito del patinete. Además, tendrán que cumplir las normas de circulación como el resto de vehículos, por lo que los conductores podrán ser sometidos a la prueba de alcohol y drogas y no podrán hacer uso de auriculares ni teléfono móvil mientras se conducen estos dispositivos.