Los hosteleros de la asociación Hoempo, que caminan hasta Madrid para visibilizar la situación que padece el sector, prevén llegar mañana al Congreso de los Diputados, después de dos semanas caminando desde Pontevedra hasta la capital de España.

Tiene prevista su llegada a la Plaza de las Cortes a mediodía, acompañados por representantes de otros colectivos que se sumarán a su marcha en los últimos tramos. Entre ellos la asociación AUPA, que hace un llamamiento a autónomos, hosteleros, comerciantes, proveedores, productores “y a todos los sectores que se han visto perjudicados por los cierres, a que se unan a la manifestación que tendrá lugar este 21 de diciembre a las 9.00 de la mañana desde la calle Princesa hasta el Congreso de los Diputados”.

Allí les esperará también el portavoz municipal del PP de Pontevedra, Rafael Domínguez, con otros representantes de esta formación.

El grupo municipal del PSOE decidió también respaldar en Madrid las reivindicaciones que los hosteleros transmitirán al Gobierno central. Las gestiones realizadas por los socialistas a través del diputado por Pontevedra Guillermo Meijón se traducirán además en una recepción institucional a los hosteleros por parte del secretario general del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, que mantendrá una reunión con ellos para escuchar sus demandas y explicarles las medidas que tiene en marcha el Ejecutivo. En el encuentro con los representantes de la asociación Hoempo también participarán, además del propio Meijón, la senadora Marica Adrio, el teniente de alcalde de Pontevedra y portavoz municipal del PSOE, Tino Fernández, y los concejales socialistas Iván Puentes y Marcos Rey.