Síguenos en redes sociales:

Servicios Sociales de Poio lanza una campaña para las personas mayores

“Contra a soidade non desexada, unha chamada”, este es el lema que define el espíritu de la nueva iniciativa impulsada desde el departamento de Servicios Sociales de Poio para continuar con su labor de contacto permanente con las personas mayores de 65 años del municipio. Se trata de “Ata máis ver”, una campaña que está dirigida a jubilados, pensionistas, etc que vivan solos, con los que se quiere establecer un canal directo, ahora más que nunca en estos tiempos tan difíciles marcados por la Covid-19.

Así lo explicaron la concejala de Bienestar Social, Rosa Fernández, y las técnicas responsables de coordinar la actividad. “Queremos que estos vecinos perciban que las puertas de la Casa Rosada están abiertas y que nuestro equipo de profesionales están para acompañarlos y ayudarlos en todo lo que puedan precisar”, recalcó Fernández González.

El departamento municipal calcula que a través de esta campaña se llegará a 560 personas, que son las que figuran registradas como mayores de 65 años y que viven sin compañía. Próximamente se les remitirá a todos una carta, a través de la cual se les invita a participar en la iniciativa. “La primera llamada la tendrá que hacer la persona mayor interesada, que deberá contactar con la Casa Rosada para dejar su teléfono y registrarse en nuestro listado”, explicaron las responsables de la campaña.

A partir de ahí, las técnicas procederán a realizar llamadas de manera periódico a estos vecinos que lo soliciten.

Pulsa para ver más contenido para ti