El Concello de Caldas de Reis, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, pone en marcha, un año más, la campaña solidaria de recogida alimentos por Navidad bajo la consigna “únete y comparte”. La iniciativa se desarrolla hasta el 15 de diciembre y tiene el objetivo de conseguir provisiones alimentarias que posteriormente serán cedidas al Banco de Alimentos Cáritas Parroquial de Caldas para su distribución entre las familias en situación desfavorecida.

Los lugares de recogida son los habituales, es decir, todos los centros de enseñanza del municipio, las aulas del CRA, el instituto, la escuela infantil “Instrumentos”, la biblioteca, el centro ocupacional “O Saiar”, la Escuela de Música, el Ayuntamiento, el Fogar do Maior y la Plaza de Abastos. Los alimentos a entregar deberán tener carácter no perecedero como azúcar, aceite, harina, pasta, legumbres, conservas, etc.

La concejala de Bienestar Social, Inés Fuentes, solicitó la participación solidaria de toda la ciudadanía en esta campaña anual para ayudar a familias y personas en situación desfavorecida. “Todo el mundo sabe que la crisis provocada por la situación sanitaria agudizó aún más la situación de aquellas personas y familias que ya estaban en situación de precariedad y aumentó la vulnerabilidad de muchas otras”.

“Por eso”, indicó, “podemos decir que mostrar nuestra solidaridad en este Nadal es aún más importante que en años anteriores”.

La concejala destacó la buena acogida de campañas previas “y estamos seguros de que los vecinos de Caldas volverán a responder a la iniciativa”.

Decoración navideña

Por otra parte, los vecinos de diferentes zonas de Caldas iniciaron estos días la decoración de calles con motivos de Nadal para dar ambiente y favorecer la animación comercial y social en esta época del año. Esta iniciativa común cuenta con la colaboración del Centro Comercial Aberto (CCA) y del Concello, dando como resultado un aspecto mucho más festivo de algunas de las principales calles del casco histórico como son la calle Real, Alhóndiga, lFornos o Ferrería. No obstante, la decoración se extiende en general a toda la villa termal.