La Guardia Civil detuvo a los presuntos autores de dos robos cometidos en el interior de una nave situada en el polígono industrial de Caldas de Reis.

Las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, con la colaboración de efectivos del Puesto de Caldas de Reis y de la Policía Local de la misma localidad, se iniciaron el pasado mes de septiembre cuando el propietario de la empresa denuncia que le habían robado varios efectos y material en el interior de la nave.

Después de averiguar que una persona, que tenía una relación de amistad con un empleado de la empresa, había intentado vender una batería que podría figurar entre los objetos sustraídos, en el mes de octubre se produce un segundo robo en las mismas instalaciones.

Vecino de Barro

En base a la información aportada por el propietario en su denuncia, la Guardia Civil logró la identificación de los presuntos autores. Se trata de un antiguo empleado y una amiga, de 31 y 27 años, vecinos de Barro y O Porriño, que fueron detenidos como presuntos autores de los dos robos.

Los detenidos quedaron en libertad en sede policial y deberán comparecer cuando sean citados en el Juzgado de Instrucción de guardia de Caldas de Reis, donde se entregaron las diligencias instruidas.