Representantes del PP de Poio preguntaron ayer en la comisión de Urbanismo sobre las obras en la rúa Costa de Abaixo de Combarro, que, según los populares, “están generando más problemas para la accesibilidad de los residentes, en especial de un vecino con movilidad reducida”.

“Queremos expresar nuestro apoyo a Gonzalo y a su familia y solicitamos que se solucione esta situación lo antes posible”, pidió Ángel Moldes, que añadió que “es inaceptable que una obra de acondicionamiento impida la circulación de un vecino con movilidad reducida”.

Moldes, que visitó la zona recientemente en varias ocasiones, lamentó la actitud del gobierno local: “Nos consta que acudieron buena parte de los técnicos y concelleiros del área a ver la obra y no entendemos que no consideren una prioridad garantizar que este vecino entre y salga de su casa con su silla eléctrica como venía haciendo hasta ahora”.

Sin variaciones

Desde el gobierno local, la concelleira de Obras e Servizos, Chelo Besada, señaló que la actuación no supondrá variaciones en el desnivel de la pendiente existente, muy pronunciada ya de partida, y que se garantiza la movilidad para el vecindario.

La obra cuenta con un presupuesto superior a los 50.000 euros e incluye, además de la mejora del firme, la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento. “Es una actuación compleja y de la que estamos muy pendientes”, indicó.