El Concello negocia la compra del convento de Santa Clara con la orden religiosa de las Clarisas. El recinto cuenta con más 12.000 metros cuadrados de terreno, de los que 4.400 se corresponden con el inmueble y una hectárea con zona verde.

El concejal de Urbanismo, Xaquín Moreda, anunció este jueves la negociación y aseguró que el Concello es el único interesado en la compra, que se gestiona a través de la Fundación Las Edades del Hombre, que administra el patrimonio de la Iglesia en España. "Hay buena disposición por ambas partes", afirmó el edil.

FARO se adentra en el huerto de Santa Clara

FARO se adentra en el huerto de Santa Clara S. REGUEIRA / P. PEDRIDO

En los próximos días los técnicos de Urbanismo del Concello visitarán el inmueble y la finca que le rodea para hacer una valoración. Si bien el conjunto está protegido y forma parte del Catálogo do Patrimonio Cultural de Galicia, cuenta con una construcción de los años sesenta sobre la que el Concello tiene que comprobar su calificación patrimonial.

41

El convento de Santa Clara muestra sus tesoros a los pontevedreses Faro de Vigo

No está decidido el destino que tendrá el inmueble, pero el ayuntamiento cuenta con garantías de que se podrá desacralizar para darle un uso civil.

El convento de Santa Clara cerró sus puertas en septiembre de 2017.