Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fenosa actuará sobre la red en Rosalía de Castro tras el apagón sufrido el domingo

Una avería en el cableado subterráneo dejó sin servicio a 2.300 clientes | El corte de luz fuerza a la distribuidora a actualizar el plan de robustecimiento de la red eléctrica

La calle de la Michelena a oscuras tras el apagón del domingo | // M.D.

Una nueva avería en el cableado subterráneo de la red eléctrica de Unión Fenosa Distribución (UFD), empresa distribuidora de Naturgy, fue el motivo del último apagón que sufrió el centro de Pontevedra el pasado domingo. Esta vez fueron 2.300 clientes del entorno de Rosalía de Castro y de la zona de la Diputación los que se quedaron sin luz durante cerca de dos horas, mil más de los particulares afectados por el anterior episodio ocurrido tan solo tres días antes.

Según informan fuentes de la empresa, a las 20:38 horas de la tarde del domingo se produjo una avería en un cable de la red en un tramo ubicado entre Forno do Cal y Rosalía de Castro, dejando sin electricidad a 2.300 clientes de las calles Rosalía de Castro, Palamios, Ramón Peña y del entorno de la Alameda. En esta ocasión, el apagón no causó perjuicio a la hostelería , debido al cese de actividad decretado para frenar el avance del virus, ni tampoco a los comercios, al producirse en domingo. Con todo, la compañía ya ha tomado nota de las molestias que sufrieron los vecinos por los continuos problemas en el suministro e incluirá este tramo recientemente afectado en su plan de mejora de la red en Pontevedra. Así, Fenosa procederá a la sustitución de en torno a 300 metros de línea eléctrica subterránea en el punto averiado de Rosalía de Castro.

Plan Pontevedra

La continuidad de los apagones ha forzado a la empresa distribuidora a actualizar su plan de robustecimiento de la red eléctrica del centro urbano de Pontevedra, un calendario de obras de mejora iniciado hace ahora un año y que se ha ampliado a un total de 23 actuaciones. Según aseguran desde Naturgy, se trata de un plan en continua revisión para ir incorporando las necesidades que puedan surgir, como la avería del pasado domingo.

En concreto, UFD realizó trabajos de mejora en los transformadores de Barcelos, Lepanto, Carabelos y Estribela, el muelle pesquero, la Diputación, Cruz Gallastegui y Palamios. Así mismo, se realizaron cambios en el cableado subterráneo de San Antoniño, Rosalía de Castro, García Escudero, Plaza de Galicia, la avenida de Montecelo y San Pedro Alcántara.

Además, en la empresa insisten en el trabajo de inspección realizado para evitar fallos. Entre el 2019 y el 2020, se procedió a la revisión de todas las líneas de media tensión y de los 500 centros de la transformación del casco urbano para detectar cualquier anomalía en la red eléctrica.

Compartir el artículo

stats