Cerca de una veintena de personas participaron en el curso “WhatsApp Marketing para la venta de productos y servicios en las plazas de abastos”, organizado por el GALP Ría de Pontevedra. El objetivo de esta formación, desarrollada en las zonas de influencia del grupo, era acercar a los asistentes estrategias para usar esta red social como herramienta de marketing y comunicación que permite aumentar las ventas de productos y servicios.

Los perfiles de los asistentes fue muy diverso, desde personas propietarias de pequeños negocios, trabajadores de los departamentos comerciales de algunas empresas, vendedores de plazas de abastos hasta comerciantes dedicados a la venta de productos locales. Algunas de las personas participantes ya empleaban el whatsapp en el ámbito personal y este curso les permitió adquirir nuevas habilidades y dar el salto para utilizarlo en el campo profesional también, otras, que no lo habían usado nunca, pudieron descubrir todas las opciones que ofrece e integrarlo en su día a día.

El curso, de dos horas de duración, se realizó en Marín, Bueu, Portonovo y Pontevedra, en esta última villa ya de forma exclusivamente online. El asesor y formador en marketing y tecnología aplicada la empresas, Alberto Falcón, fue el responsable de impartirlo, combinando teoría y práctica. Además, “La Pescadería de mi Barrio” explicó su experiencia con el Whatsapp Business y los buenos resultados que les está dando.

Las personas que acudieron a este taller coincidieron en ver en esta herramienta digital una oportunidad para mejorar su estrategia de ventas, y más en este contexto de pandemia que estamos viviendo. Esta actividad estuvo financiada por la Consellería do Mar y el Fondo Europeo Marítimo.