Ni la reducción porcentual de aforos ni un horizonte de estabilización de la pandemia. La organización de Culturgal reconocía ayer que ninguna de las dos premisas con las que trabajaba para la próxima celebración de la Feira das Industrias Culturais de Galicia sigue en pie. Así, tras el decreto de alarma y las nuevas restricciones para los próximos meses, se descarta la instalación de estands, ya que los aforos máximos en recintos cerrados se limitan a 60 personas (100 con autorización de la Xunta).

Dadas estas exigencias sanitarias y que “las previsiones de transmisión de la infección para las próximas semanas no son alentadoras”, recuerda la organización, esta entiende que las empresas con estand no obtendrían rentabilidad “ni económica directa por la venta de productos ni de marca” por su presencia en la feria, indica en la comunicación que ha hecho llegar a los expositores.

Por lo demás, continúan los preparativos para la que será la edición número 13 de Culturgal. Sus organizadores aseguran no ser supersticiosos y mantener la ilusión por esta feria que se desarrollará en el Pazo da Cultura del 27 al 29 del próximo noviembre. Será. un año más, un espacio para la presentación de productos, servicios, espectáculos, arte contemporáneo, libros, etc.

Se reestructura y contará con 5 puntos de programación (Libro, Infantil, Foro, Cinema y Escea) en los que se admitirá el aforo máximo presencial permitido en ese momento. Además tres de ellos (Libro, Foro y Escea) contarán con transmisión en streaming.