El cruce de Benito Corbal con De la Sota y Cobián Roffignac dejará el asfaltado rojo por un nuevo diseño que convertirá el espacio en una plaza circular. En concreto, se sustituirá por hormigón pulido, en color negro, confinado por bordillos circulares por los que pasarán los vehículos.

Según anunció ayer el concejal de Obras Urbanas, Demetrio Gómez, la actuación responde a que el actual asfaltado “no compensa” por su complejidad a la hora de repararlo. “Vamos a sustituir ese asfaltado rojo por una plaza algo más noble y convertir aquello en un espacio de estancia peatonal y de alta calidad que exige estar pegado al centro histórico”, explicó. El Concello quiere con esta obra culminar el proceso de peatonalización de Benito Corbal, “dignificando” el cruce. Así, la actuación busca ser algo más que un lavado de cara ya que, según justificó el concejal, el rectángulo rojo actual es el resultado de una “obra de urgencia” cuando se humanizó dicha calle. “Hay que darle estabilidad y que dure unos cuantos años”.

La obra supondrá una inversión de 48.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de dos semanas.

Corte de tráfico

Durante el tiempo que duren los trabajos tendrá que cortarse el tráfico de la zona. Aunque el Concello tiene preparado un plan inicial, todavía queda confirmarlo con la Policía Local. No obstante, se contempla cortar totalmente el paso de vehículos por el cruce.

Aunque la empresa que realizará la actuación, COVSA, aseguró al Concello que podrá mantenerse un paso para el coche, en el ayuntamiento esperan cortar el tráfico para agilizar los trabajos

“Va a ser muy rápido, en menos de dos semanas tendrá que estar listo. Si permitimos el paso de vehículos la obra puede tardar más”, explicó Gómez. En todo caso, se anunciará el plan de tráfico definitivo en los próximos días, con una solución para el acceso al hospital.

En las siguientes semanas comenzarán también otras actuaciones como la renovación del pavimento en la calle de la Torre, las obras en Médico Ballina y el asfaltado de las calles Casimiro Gómez y San Antoniño y de los cruces Teixoeira con Doce de Novembro y Barcelos con Perfecto Feixóo.