La novena edición de “Ponte a Punto”, el Congreso de Desarrollo Personal impulsado por la Concejalía de Promoción Económica a través de la plataforma #PonteLovers, se celebrará en formato exclusivamente virtual entre los días 14 y 21 de noviembre. 

Los webinar, que se emitirán en directo vía streaming para todo el mundo por Neuroplanet, serán impartidos por un elenco de ponentes entre los que figuran nombres como los de Teresa Viejo, José María Toro, Montse Hidalgo,José Antonio Fernández Bravo, Majo Cascales, Laurent Rousseau, Ana Igartiburu, Enrique Monís, Miriam Fernández y Emilio Calvo.

Las videoconferencias tocarán temas de tanta actualidad como la resilencia, la educación en valores, la gestión de las emociones en situaciones adversas de la vida, el bienestar mental y la mejora de las relaciones con uno mismo y con los demás, y por supuesto, cuestiones vinculadas a la motivación y a la superación personal, acercando herramientas, estrategias y grandes dosis de inspiración para gestionar las emociones y llevar mejor el contexto que estamos viviendo con la pandemia. 

Según explica la concejal de Promoción Económica, Yoya Blanco, esta IX edición de “Ponte a punto” se transformó la raíz de la Covid-19 “para convertirse temporalmente en un proyecto formativo 100% virtual mediante webinars y, en este formateo, tendrá la duración de una semana completa, desde el sábado 14 al sábado 21 de noviembre”.

Los horarios serán bastante accesibles: los sábados, de 10 a 13 horas, y el resto de la semana, de 21 a 22 horas.

El pontevedrés José Luis Bouzas, director de la empresa de formación Docensa y coordinador del evento, destaca “la importancia de que un año más este congreso pueda llevarse a cabo gracias al apoyo de la Concejalía de Promoción Económica y que además se emita desde Pontevedra para todo el mundo”. 

Bouzas subraya que “Ponte a punto” es un foro dirigido “a todas las personas que quieren desarrollar una actitud de vida más plena, feliz e íntegra”. “Un congreso -afirma- que pretende despertar conciencias e inspirar a las personas para conseguir la mejor versión de sí misma y ayudarles a desarrollar el mejor del potencial humano para aplicarlo en lo personal y en lo profesional”.

Tal y como destaca Yoya Blanco, “la novedad más importante de este año es la emisión del evento en directo para todo el mundo a través de streaming”, con interesados de distintos puntos de la geografía española y de fuera de nuestras fronteras: “desde varios países de Sudamérica (Argentina, Uruguay Perú, Colombia o México) y Estados Unidos la ciudades europeas como París, Londres y Lisboa”. 

Inscripciones

Las inscripciones pueden hacerse a través del correo electrónico “docensa@gmail.com”, el teléfono 986 86 39 49 o el whatsapp 619 21 72 18, así como en la web “www.ponteapunto.es”.

Teresa Viejo. Fdv