El joven Rodrigo Rodríguez Roel, de 21 años y vecino de Portas, perdió la vida esta pasada madrugada tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaba como copiloto cuando circulaba por Caldas de Reis. El conductor resultó herido de consideración y fue trasladado a un centro hospitalario. Ambos tuvieron que ser excarcelados tras el impacto que se produjo en una recta de la N-640.

El fallecimiento de este joven causó una gran conmoción en la comarca. Jugaba en el equipo de fútbol del Caldas y ayer sus compañeros y amigos mostraban su pesar a través de las redes sociales.

El siniestro ocurrió concretamente cerca de las 2.00 horas de este sábado en el punto kilométrico 228 de la N-640. Fueron varios particulares quieren dieron aviso del suceso, según fuentes oficiales, tras escuchar el impacto del vehículo que se salió de la vía en plena recta y acabó volcando.

Los dos ocupantes del turismo fueron liberados por los bomberos de O Salnés y, una vez fuera, los servicios sanitarios ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida al acompañante. 

El 112, además de a los bomberos, puso en conocimiento de los hechos al 061, a la Policía Local, a la Guardia Civil de Tráfico, a Protección Civil de Caldas de Reis y al personal de mantenimiento de Carreteras.