Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La movilidad amable que pregonan es un colapso en toda la ciudad", alerta Aempe

Las asociaciones empresariales exponen al PSOE su rechazo a el cierre de Reina Victoria. "Están complicando la convivencia; no pueden seguir cerrando la ciudad a la comarca"

Los represetantes de colectivos empresariales se reunieron con los ediles del grupo socialista. // Rafa Vázquez

Los colectivos empresariales de la ciudad que rechazan el cierre de la calle Reina Victoria, se reunieron ayer con el grupo municipal socialista para instarle a que se manifieste respecto a esta decisión del gobierno local, del que forma parte. No lograron arrancar a los socialistas un pronunciamiento contrario al de sus socios de gobierno (BNG), pero al menos quedó abierta la posibilidad de que se elabore un estudio de tráfico, que demuestre las consecuencias que este cierre viario tiene sobre toda la ciudad.

"La movilidad amable que pregonan es un colapso en todo el centro; y nunca antes había ocurrido esto porque ahora se ha cortado una arteria principal de entrada en la ciudad", expuso el presidente de la Asociación de Empresarios de la Mediana y Pequeña Empresa (Aempe), José María Corujo, tras el encuentro con los ediles socialistas.

Al encuentro acudieron Aempe, Cámara de Comercio, AJE, y comerciantes del entorno de Reina Victoria. Eduardo Barros, en representación de la Cámara de Comercio, lamentó que con el cierre de esta vía "se está complicando la convivencia; no se puede seguir cerrando Pontevedra a la comarca". Y en el mismo sentido Pablo García, representante de la Asociación de Xoieiros e Reloxeiros de Pontevedra y comerciante de la zona, explicaba que se está constando que los clientes de parroquias y municipios vecinos "ya prefieren ir a otras ciudades cercanas que entrar en Pontevedra", dadas las dificultades.

Los representantes empresariales volvieron a poner de manifiesto ante el grupo socialista que el cierre de Reina Victoria "nada tiene que ver con el Covid-19", ya que -explican- no existen recreos en el instituto Sánchez Cantón, el alumnado sigue accediendo al centro por las amplias aceras que tiene enfrente y "no utilizan la calle cerrada para nada". Mientras, argumentan los empresarios, se ha cortado una vía principal de entrada al centro, obligando a los conductores a circular por pequeñas callejuelas próximas, como Palamios en el tramo del río Os Gafos.

José María Corujo, en representación de Aempe, subrayó que el empresariado local no está en contra de las peatonalizaciones ni mucho menos de las medidas para luchar contra el Covid, pero que seguirá "martilleando" para que se reabra el tráfico Reina Victoria porque su cierre "es ilógico y dañino para la ciudad".

Compartir el artículo

stats