La organización señala a la situación actual de incertidumbre provocada por la crisis sanitaria y a las restricciones impuestas en la ciudad como principales argumentos que explican el cambio de formato de la feria "Etiqueta Negra". Tras reunirse con el equipo organizador, la concelleira de Promoción Económica y Turismo, Yoya Blanco, anunció que se efectuará una modificación en la nueva edición, prevista entre el 24 y el 29 del próximo mes de noviembre. Será, indicó, "una versión diferente y más íntima", dado que en el actual escenario "no podemos ni aventurarnos ni arriesgarnos a celebrar esta feria del gourmet gallego en un panorama en el que no sabemos qué limitaciones de aforo tendríamos".

Bajo el nombre de 'Etiqueta Negra Experiencias', la feria gastronómica se reinventará este año, indican los portavoces municipales, "con la celebración en Pontevedra de diversas catas comentadas de productos gourmet gallegos".

En concreto, se celebrarán degustaciones encabezadas por expertos, con un aforo reducido y en las que los protagonistas serán productores y productos gallegos de calidad diferenciada que pasaron a lo largo de estos años por la feria. "Se degustarán, por ejemplo, vinos, quesos, dulces, cafés, conservas, cervezas, vermús, precocinados, embutidos, infusiones...", avanzó Yoya Blanco.

Con el objetivo de apoyar al sector primario y transmitir su importancia en el mundo gastronómico y en la sociedad en general, la organización de Etiqueta Negra trabaja ya en este nuevo formato, basado en experiencias gastronómicas, "que tendrá un carácter excepcional", precisa, "y que seguirá contando con el apoyo de Hijos de Rivera".

La inscripción para estas catas será gratuita y se hará a través del sitio web www.etiquetanegragourmet.com. El lugar de celebración, las plazas disponibles y el programa de las catas serán anunciados en breve plazo. Además, también habrá la posibilidad de seguir estas actividades de forma virtual.