La Brigada Galicia VII (Brilat) entregó hoy sus premios "Azor". Bautizados con el nombre del emblema de la Brilat, estos premios son una distinción que otorga anualmente la Brigada con base en Figueirido a una entidad, organismo o institución que se haya distinguido por su vinculación a la Brilat contribuyendo, con sus actividades, trabajos o colaboraciones, a mejorar su prestigio e imagen, o ha proporcionado apoyo desinteresado para facilitar a la unidad el cumplimiento de sus fines o a trasladar a la sociedad su conocimiento y fomentar su aprecio. Excepcionalmente se puede otorgar a una personalidad que reúna los méritos y condiciones anteriormente citados.

Este año la Junta del Premio Azor ha acordado conceder dicho premio a la empresa Urovesa. Esta empresa creada en Santiago de Compostela en el año 1981 y ubicada en la actualidad en Valga, está fuertemente vinculada al Ministerio de Defensa desde 1984, posee un gran prestigio a nivel mundial y tiene una especial relación con la Brilat en la fabricación, mantenimiento, reparación de vehículos y componentes para los mismos, así como formación para su uso.

"Desde su anterior presidente, José Sierra, hasta el actual Justo Sierra, todo han sido facilidades y un trato excelente para con la Brilat", señalan desde esta unidad del Ejército de Tierra sobre Urovesa.

Por otra parte, también se procedió al nombramiento de caballeros y damas "Azor", un reconocimiento de carácter extraordinario que Brilat otorga a aquellas personas, civiles o militares, "que en su quehacer diario y desde el más absoluto desinterés, hayan demostrado una intensa relación personal con la Brigada Galicia que haya contribuido al reconocimiento público de la unidad o a su conocimiento y aprecio por parte de la sociedad o que haya prestado apoyo y servicios personales que hayan contribuido a logro de sus fines".

Este año la Junta del Premio Azor acordó conceder el nombramiento de Caballero o Dama Azor a la comisaria jefe provincial de Pontevedra, María Estíbaliz Palma Varona; al comandante jefe del GRS-7 de la Guardia Civil Rafael Berguillo Esquina; a Cristina Correa Pombal, alcaldesa del Ayuntamiento de Oia; a Andrés Díaz Sobral, Alcalde del Ayuntamiento de Ponte Caldelas y a José María Muñoz del Sol, Begoña Garnil Mejuto y a María Ángeles Castro Márquez.