El concejal del PP de Pontevedra, Pablo Fernández, expresó ayer el malestar generado en su partido por la decisión del Gobierno local, BNG y PSOE, de no debatir en la Comisión de Movilidad la propuesta de los populares sobre el encargo de un estudio independiente de tráfico y un plan de movilidad sostenible que analice la viabilidad del corte al tráfico en Reina Victoria. "Están imponiendo una medida sin base técnica ni consenso. Alegan que no han tenido tiempo para estudiar una petición anunciada la semana pasada y presentada hace más de 24 horas por registro"

"La falta de implicación con este tema del BNG y del PSOE es la prueba fehaciente de que al Gobierno local le importa poco lo que opinen sus vecinos, comerciantes, autónomos y empresarios, entre otros. Ha quedado demostrado socialmente que nuestra oposición está secundada por una mayoría social", dijo Fernández.

El concejal valoró "la marcha atrás" del nacionalista César Mosquera sobre la duración del corte: "Ahora se retractan y dicen que no es para siempre. Se han dado cuenta tarde de una metedura de pata garrafal", aseguró. También comparten la preocupación del PP de Poio ante lo que creen una maniobra para que el puente de A Barca sea de sentido único.