Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tendencia a la baja en los municipios con restricciones

En cuanto a la incidencia de la Covid-19 en los diferentes municipios de la comarca, se constata una tendencia a la baja tras varias jornadas consecutivas disminuyendo los casos activos.

Así, la Gerencia del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra especificó ayer que el municipio pontevedrés cuenta en la actualidad con 373 casos activos, 11 menos que el pasado domingo, y Marín con 66, dos menos que los cuantificados el día 27 de septiembre. La cifra se estabiliza en el concello de Poio, manteniéndose los casos activos en 58, mismo número que el registrado en el domingo.

Estos tres municipios, junto con Vilaboa, son en los que la Xunta mantiene en la actualidad las restricciones específicas para contener la pandemia en la comarca. Dichas medidas serán revisadas esta misma semana y de ser positiva la evolución epidemiológica, el comité de expertos que realiza el seguimiento de la transmisión comunitaria del virus en Galicia podría valorar el levantamiento de las restricciones impuestas.

Resulta difícil establecer una radiografía exacta y completa de la pandemia en la zona, debido a que el Sergas no facilita los datos por concellos y son los propios gobiernos locales los que dan este tipo de información. En otros casos, como sucede en los ayuntamientos de Ponte Caldelas o Sanxenxo, al no estar consideradas como áreas con especiales restricciones debido a la escasa incidencia de la Covid-19, desde Sanidade no se aportan los datos específicos.

Compartir el artículo

stats