La Diputación ofrecerá a partir de hoy la formación al personal de los veinte ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que recibirán 34 nuevos desfibriladores semiautomáticos (DE SA) financiados con la ayuda de la institución provincial. Son un total de 43 personas las que recibirán esta formación hasta el próximo viernes, en el Edificio Administrativo y la sede de Turismo Rías Baixas, repartidas en cuatro turnos por las restricciones de aforo de la Covid-19.

Los 34 desfibriladores se instalarán en los municipios de Caldas de Reis, Meaño, Moaña, Vilanova, Cuntis, A Illa de Arousa, Sanxenxo, Silleda, Campo Lameiro, Forcarei, Fornelos de Montes, Gondomar, Oia, Ponte Caldelas, Pontecesures, O Porriño, Puertas, O Rosal, Tomiño y Vila de Cruces. La Diputación entregará estos días las equipaciones a los concellos que, tras la formación de su personal, los colocarán en edificios, instalaciones, equipaciones u otros espacios de titularidad municipal.

La inversión en esta dotación asciende a 78.000 euros, de los que la Diputación financia el 59,6% y los ayuntamientos el 40,4% restante. Este presupuesto incluye el suministro, instalación, puesta en funcionamiento y las labores de mantenimiento de los desfibriladores.