Durante su intervención César Mosquera insistió en desvincular esta medida con la futura reforma urbana que se va a realizar en la calle Reina Victoria y todo su entorno y que precisamente buscaba acabar con ese "efecto barrera" que tiene este vial entre el parque de Las Palmeras y la zona de Palamios y el instituto. Una reforma que tiene previsto ampliar los espacios para la ciudadanía, según se explicó en su día.

En este sentido, Mosquera explicó que aunque la medida es por ahora por un tiempo "indefinido" tiene su origen exclusivamente en las medidas que se están acometiendo para favorecer la lucha para impedir el avance de la Covid-19.

Mosquera también respondió a las preguntas de los medios sobre la política de transparencia de datos por parte del Sergas en el área sanitaria de Pontevedra e incidió en lo ya manifestado por el alcalde en los últimos días: "Deja mucho que desear", explicó.

Insistió en que el gobierno local se tuvo que trabajar a ciegas o tomando como referencia los datos que publicaban los medios de comunicación hasta que la situación pasó, de repente, de estar aparentemente controlada a tener que adoptar restricciones.