La concejala de Igualdad, Silvia Díaz, y la directora del Centro de Información a la Mujer (CIM) de Poio, Raquel Morales, presentaron en Casal de Ferreirós la publicación "En Poio sementamos igualdade", cuya autora, LlerenaPerozo Portero, también estuvo presente. La salida de esta obra forma parte de las actuaciones impulsadas a través del III Plan de Igualdade. La tirada constará de 1.000 unidades, que se repartirán, de manera gratuita, entre los colectivos integrados en el Consello Municipal da Muller, los CEIPS y el IES, Centros de Salud y también entre los integrantes de la Mesa Local de Violencia de Género, además de en otros lugares estratégicos, como farmacias, la biblioteca municipal o el Juzgado de Paz.

La publicación de esta obra se financia a través de los fondos obtenidos a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Tal y como explicó la concejal ade Avante Poio, esta guía, que consta de 60 página, está pensada para gente de todas las edades y surge con el objetivo de consolidarse como "un manual práctico para detectar actitudes machistas, fomentar los valores de la igualdad y saber como actuar para evitar comportamientos violentos por cuestión de género en nuestra sociedad".

Cambiar actitudes

Con respeto al reparto de la publicación, Silvia Díaz entiende que "tenemos que aspirar a acercar al mayor número de personas posible una información que resulta básica para cambiar actitudes y comportamientos machistas. Tenemos que aprender a distinguir esta lacra y actuar contra ella de manera efectiva", incide.

"En Poio sementamos igualdade" consta de dos bloques. En el primero de ellos, la autora habla de la igualdad como una tarea en común del contexto de la sociedad, mientras que en la segunda parte el foco se centra en la violencia de género: como se manifiesta, que fórmulas son las más efectivas para detectarla y pautas de actuación.