El Concello de Marín recordó ayer al conjunto de sus vecinos la necesidad de realizar de forma correcta y cívica el depósito de residuos de gran tamaño y volumen para permitir su recogida y tratamiento de forma eficaz. Estos bultos deberán ser siempre depositados al lado de los contenedores habilitados.

La recogida de estos residuos se realiza en el casco urbano de Marín de lunes a sábado, mientras que en el rural tiene lugar en días alternos dependiendo de las zonas, siendo necesario llamar al teléfono de información facilitado por Recolte para avisar del depósito: es el 900 102 580.

El depósito debe realizarse la noche anterior a la fecha indicada y no debe exceder los máximos estipulados en la normativa municipal.

El Concello de Marín también anuncia que intensificará los controles en el depósito de este tipo de residuos, recordando que la mala práctica en el depósito de los mismos puede ser motivo de sanción para las personas que incumplan la normativa. Por ello, apelan a un comportamiento responsable para que se pueden mantener los espacios libres de este tipo de enseres.