Cuntis Comercial Vila Aberta, pone en marcha a campaña "Días Doces", dos jornadas en la que 7 establecimientos ofrecerán grandes descuentos, en concreto los próximos días 23 y 24.

Los responsables de la iniciativa recuerdan que "ya se realizó en otras ocasiones con gran acogida, aunque esta vez la situación generada por la Covid-19 condicionó y modificó la campaña".

En este 2020 solo participan comercios de moda, calzado o deporte y lo harán "ofreciendo rebajas durante dos días completos cuando antes las promociones eran de solo unas horas", señalan.

El Concello, que colabora con la organización, indica que la pandemia también impide la celebración paralela de actividades y espectáculos de dinamización en la calle "debido a la complejidad para poder hacer cumplir las medidas de aforo y seguridad".

No obstante, el representante de los comerciantes, Rafael García, confía en que no reste afluencia. "Esperamos que la gente se acerque y aproveche la ocasión para renovar vestuario o darse un capricho al tiempo que ayuda a la reactivación del comercio local", señala.

Participarán los comercios Él costurero de Lia, Botino& Tocoo, Calzados Mapi, El rincón de las burgas, Mi Vestidor Azul ( MVA), Chocosport y Gloss.

Todos ofrecerán entre las 10 y las 14 horas y las 17 y las 21 del jueves y viernes descuentos que oscilan entre lo 30 y el 70%. Se busca sumar ventas y favorecer la reactivación del comercio local que este año se vino especialmente afectado por la crisis sanitaria. Todos los establecimientos garantizan el cumplimiento del aforo y las medidas sanitarias vinculadas a la crisis sanitaria.