El aparcamiento público y gratuito de A Perla en Portonovo será asfaltado y las plazas quedarán delimitadas con un pintado horizontal. El objetivo de esta actuación, que dará comienzo a principios de la próxima semana y que tendrá un coste de 30.000 euros, es reordenar el espacio y mejorar el pavimento de tierra que se encuentra en muy mal estado para albergar más de 200 vehículos.

La mejora hará más atractivo el aparcamiento y aumentará su capacidad por que el pintado de las plazas permitirá aprovechar mejor el espacio disponible.

A este aparcamiento se suma, durante el verano, la zona del varadero con capacidad de estacionar 80 vehículos y, también, el espacio del entorno de la lonja y el espigón que se abre los fines de semana como aparcamiento para más de 100 coches, tras un acuerdo entre el Concello y la Cofradía de Pescadores de Portonovo. Además, la villa cuenta con otra importante bolsa de estacionamiento con más de 250 plazas en el entorno de la piscina y los campos de fútbol. En resumen, un total de 630 disponibles.

El objetivo del gobierno local es ampliar la oferta de estacionamiento disuasorio en la villa marinera, especialmente durante el verano, y mejorar la calidad de los existentes para fomentar la liberación de vehículos en el casco viejo, que entre otros inconvenientes provoca problemas de seguridad cada vez que tiene que entrar un vehículo de bomberos o una ambulancia. De esta forma, se gana espacio para el peatón en las calles más estrechas y se garantiza el cumplimiento del protocolo de seguridad en el caso de una emergencia.

Por otro lado, en Adina, la parroquia de la que forma parte la villa de Portonovo, se han concluido los trabajos de asfaltado y pintado del acceso a la playa de Montalvo, uno de los arenales más concurridos de Sanxenxo por su belleza y capacidad. La actuación ha incluido la reordenación de las plazas de estacionamiento y la compactación del firme sobre el que aparcan los vehículos.