La plataforma Reinicia Pontevedra PonteLovers ha dado un nuevo paso adelante en su objetivo de reactivar y estimular el crecimiento del comercio de cercanía, con el lanzamiento de su tienda online "E-Ponte.com". El nuevo canal de comercio electrónico puesto en marcha por la Concellería de Promoción Económica e Turismo facilitará las compras online para los usuarios, ofreciendo un espacio web en el que todos los productos y servicios de la ciudad puedan encontrarse a la distancia de un clic.

La "e-tenda" permitirá gestionar ventas de forma virtual, realizar pagos por medios bancarios o en efectivo contra entrega y reservar servicios, ayudando a preservar en todo momento la salud y a frenar la propagación del covid-19.

Bajo un lema basado en el juego de palabras "Quen ten tenda ten e-tenda", la nueva plataforma digital supone una apuesta de "PonteLovers" por el progreso del comercio local, al estimular su incorporación a un canal totalmente gratuito de compra-venta de bienes y servicios que se complementará con la tradicional.

Según explica la concejala de Promoción Económica, Gloria "Yoya" Blanco, "E-Ponte.com permite centralizar la oferta de los comercios del municipio en una sola pantalla y brindarles a los empresarios la posibilidad de digitalizar las operaciones y la gestión de sus negocios, al tiempo que pueden promocionar sus productos de manera masiva para los vecinos del municipio".

Facilitar transacciones

"La iniciativa -apunta la edil socialista- busca facilitar y agilizar las transacciones entre consumidores y comerciantes y se enmarca en nuestra estrategia de estimular la economía de Pontevedra al tiempo que preservamos la protección de los ciudadanos contra el coronavirus. La apuesta de PonteLovers pasa por fomentar la recuperación económica garantizando la salud de los pontevedreses", añade.

Yoya Blanco subraya que la filosofía de la "e-tenda" del Concello "se aleja de los conceptos y lugares comunes de otras plataformas online, al centrarse en conseguir un fin que PonteLovers lleva en su ADN: fomentar y poner en valor lo nuestro, una Pontevedra que compra Pontevedra".

Con el apoyo de la organización "upmalls.com", dedicada a la creación de soluciones de ciudades inteligentes enfocadas a la centralización de mercados y al estímulo de la economía local (con participación en países de Europa y América), se generó una plataforma digital adaptada a los requerimientos de nuestra ciudad, en la que los ciudadanos podrán encontrar toda la oferta de bienes y servicios, comprar los productos con un solo click y recibirlos en la comodidad de sus casas. "La página -señala Blanco- facilita la integración de servicios de entrega a domicilio, por lo que permite generar sinergias con empresas locales dedicadas a tal fin".

Ventajas

Entre los beneficios para los usuarios destacan los de encontrar todos los productos y servicios que requieran en una única pantalla, reservar y "agendar" servicios, efectuar compras online con la posibilidad de pagos por medios bancarios e incluso en efectivo contra entrega, preservar la salud y la no propagación del covid-19 y comprar de forma sencilla. En lo que se refiere a los empresarios y propietarios de los establecimientos comerciales, la plataforma online supondrá no solo una herramienta de promoción masiva de sus productos, sino también una solución tecnológica que les permitirá digitalizar su negocio, poder administrarlo desde una computadora o smartphone e integrar en un único espacio web operaciones de gestión, administración, inventario, ventas virtuales y atención al cliente (llegando a cada uno de los ciudadanos a través de un canal adicional a las tradicionales). La plataforma ya está abierta para que los comercios se registren.