Síguenos en redes sociales:

La Brilat cierra la Operación Balmis en Galicia con 400 desinfecciones, la mayoría en residencias

El delegado y la subdelegada del Gobierno reconocen el trabajo y agradecen el compromiso de la Brigada VII en una visita a la base de Figueirido

This browser does not support the video element.

La Brilat cierra la Operación Balmis en Galicia

Con la entrada de Galicia en la nueva normalidad se ha puesto fin a tres meses de estado de alarma en los que las Fuerzas Armadas se movilizaron, en coordinación con los cuerpos de seguridad del estado, para combatir el avance del Covid-19. Durante este tiempo, la Brilat efectuó en nuestra comunidad hasta 400 desinfecciones, se ha desplegado en 35 localidades para velar por el cumplimiento de las restricciones y ha controlado los pasos fronterizos con Portugal.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, y la subdelegada en Pontevedra, Maica Larriba, han visitado esta mañana la base "General Morillo" para agradecer el trabajo y el compromiso de la Brigada VII en la lucha contra la pandemia y la "salvaguarda de la sociedad".

En Figueirido, el general jefe Luis Cortés y otros mandos de la unidad expusieron los medios empleados por la Brilat para afrontar las tareas de limpieza en puntos críticos durante la "Operación Balmis": hasta 400 desinfecciones realizaron las Fuerzas Armadas en Galicia, más de la mitad en residencias de ancianos. Actuaron en 161 geriátricos, hospitales y otras instalaciones clave, 44 de ellas afectadas por el Covid-19. Otras 117 misiones tuvieron carácter preventivo. En total, nuestra comunidad concentró 161 de las 219 actuaciones que efectuó en total la Brilat.

En lo que respecta al cumplimiento de las restricciones derivadas del estado de Alarma, la Brigada VII se desplegó en 35 localidades distintas, movilizando a 60 militares por día. Las labores de control se extendieron a los pasos fronterizos de Pontevedra y Ourense con Portugal, donde el Ejército colaboró con Guardia Civil.

Javier Losada destacó que "en esta crisis sanitaria las Fuerzas Armadas se han puesto a disposición de la sociedad española y la gallega dando lo mejor de sí mismas: su experiencia, profesionalidad y capacidad de entrega al servicio de los ciudadanos". "En una pandemia como la que vivimos ha quedado constatada la importancia de un Estado fuerte, con recursos y capacidad de respuesta unida", sentenció el delegado del Gobierno.

Pulsa para ver más contenido para ti