El mercadillo de Combarro, tras su cierre por la entrada en vigor del estado de alarma, podría retomar su actividad en breve. El Concello está preparando un plan para permitir que se reinicie la labor de los comerciantes autorizados, toda vez que su número (unos veinte) y la amplitud del espacio en el que se sitúan los puestos (la Plaza de A Chousa) facilitan que la actividad se pueda desarrollar respetando las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Hace falta recordar que la reapertura de este tipo de mercados al aire libre es una de las actividades que están permitidas dentro de la fase 1 del proceso de desescalada.

El Concello llevará a cabo una reorganización de los puestos, para establecer las distancias necesarias. Además, todos los comerciantes autorizados a tomar parte en esta actividad deberán utilizar de manera obligatoria guantes y mascarillas. También se recomienda al vecindario que haga uso de estos materiales. De hecho, está previsto que se habilite un container para depositar los guantes utilizados una vez finalizadas las compras. En este sentido, las autoridades recuerdan que los ciudadanos podrán acercarse a los puestos entre las 9.00 y las 14.00 horas.