El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra, Jesús Rey, participó esta semana en una reunión online de la Mesa del Comercio Local, coordinada por la Concelleria de Promoción Económica del Concello de Pontevedra. En dicho encuentro, el presidente de AJE trasladó a la Administración local una serie de propuestas para aplicar en la ciudad de cara a paliar los efectos de la crisis del Covid-19 entre los autónomos y empresarios de la capital de provincia.

Entre las medidas planteadas por la asociación de empresarios pontevedresa se encuentran la supresión de los impuestos municipales, tales como tasas de terrazas, basuras, agua e incluso del IBI, cuando este se traslada al inquilino o cuando el propietario del local desarrolla la actividad.

La idea es que esta supresión de tributos se lleve a cabo mientras dure el estado de alarma e incluso a posteriori: "Teniendo en cuenta la situación que está afrontando el comercio y el tiempo que le va a constar recuperar la actividad, parece lo correcto, siendo además servicios que no se están dando ya que el comercio está cerrado", destacaron desde AJE Pontevedra.

Otras de las propuestas planteadas en la Mesa del Comercio Local, por la asociación fueron la aportación de ayudas para adecuar los establecimientos y locales a las nuevas medidas sanitarias que se interpongan a la hora de retomar la actividad tras el cese del estado de alarma. Asimismo, Jesús Rey trasladó a los representantes municipales la posibilidad de coordinar acciones comunes de cara a " aminorar los gastos de esta adecuación de los comerciantes, hosteleros y empresas en general", indicó el responsable de la asociación de empresarios.

Por último, desde AJE Pontevedra se incidió en la necesidad de llevar a cabo una orientación previa sobre las medidas necesarias a adoptar antes de la reapertura de los locales y establecimientos, de manera que autónomos y empresarios puedan adecuarlos lo antes posible, en base a la legislación, y evitar "gastos innecesarios".

Por otra parte, en el marco de la campaña puesta en marcha de dinamización comercial Pontelovers, puesta en marcha por el Concello, la Asociación de Jóvenes Empresarios se sumó a esta iniciativa invitando a los participantes a asociarse a la entidad de manera gratuita mientras dure el estado de alarma, con el objetivo de que puedan aprovechar los cursos de formación online, convenios de colaboración con entidades internas y externas, información periódica, publicidad y asesoramiento de AJE.