El Ayuntamiento de Caldas de Reis continúa desarrollando programas especiales de limpieza y desinfección para aumentar en la medida de lo posible la protección del vecindario en las vías públicas y, especialmente, en aquellos puntos más concurridos ante la emergencia provocada por el coronavirus.

Así, en los últimos días se extendieron al rural los operativos de desinfección a través del personal de la brigada municipal de obras. Como señaló el concejal responsable, Manuel González, "es nuestro deber en una situación de emergencia como la actual acercar las medidas de prevención que estén a nuestro alcance a todas las partes del municipio centrándonos también en las parroquias, donde vive la mitad de la población de Caldas".

Fuentes y farmacias

Los trabajos se están llevando a cabo en aquellos puntos más concurridos y que por lo tanto pueden incurrir en un mayor riesgo. Tienen especial incidente en las islas de colectores y en sus aledaños, así como en las fuentes y en los entornos de farmacias y establecimientos de alimentación que hay en el rural.