La pediatra que da servicio a la población infantil de Tenorio, en el concello de Cerdedo-Cotobade, ha dado positivo en la prueba del coronavirus.

El propio alcalde del municipio, Jorge Cubela, lo confirmaba ayer a través de las redes sociales y deseaba a la facultativa una pronta recuperación, a la vez que quiso transmitir a la población un mensaje de tranquilidad.

Tal y como ha podido saber FARO, desde el centro de salud se ha procedido a llamar a los padres a los que la pediatra pudo haber atendido en los últimos días, aunque asegurándoles que los pequeños son los que menos riesgo de contagio tienen frente al Covid-19.

Pese a que ya desde el Concello se había procedido a efectuar una limpieza de exteriores de zonas sensibles el pasado viernes, entre ellas este centro de salud, el protocolo ha obligado ahora al Sergas a realizar una nueva, especialmente del interior.

Asimismo, todo el personal que trabajó con la facultativa ha sido puesto en cuarentena y se ha reemplazado desde médicos hasta enfermeras y otros profesionales.