A primera hora de la tarde de ayer, fuentes del Concello de Pontevedra informaban de que la empresa concesionaria del servicio de agua de Pontevedra, Viaqua, pudo finalizar durante la mañana los trabajos de reparación de la rotura de la tubería de agua potable registrado en la calle Peregrina. Desde ayer por la mañana se repuso la canalización sustituyendo el conducto de fibrocemento por uno de fundición.

En la intervención en la zona también fue preciso sustituir parte de la canalización de aguas fecales que se vio afectada por la brecha. Una vez hecha la reparación, la empresa cerró provisionalmente el espacio con hormigón para que la calle quedara a nivel durante este fin de semana.

El próximo lunes, día 13 de enero, los técnicos procederán a abrir nuevamente la zona afectada en el lateral de los establecimientos comerciales para sanear el subsuelo que se vio damnificado por la presión del agua, así como para reponer las losetas de la acera que tuvieron que levantar para acometer los trabajos de reparación.