A una semana de finalizar su campaña solidaria, el rastro de la Asociación Española Contra el Cáncer de Pontevedra también acaba de iniciar su período de rebajas. Aunque desde ayer ya no aceptan más donaciones, los pontevedreses podrán encontrar a partir de ahora en el mercadillo ofertas de tres productos por un euro o de tres por dos.

Según informó ayer la presidenta de la entidad en la Boa Vila, Marisé Crespo, están muy satisfechos con las ventas logradas en esta edición, y es que si bien el objetivo inicial era superar los 20.000 euros recaudados en 2018 y llegar a 22.000 euros, la AECC batió su récord y a fecha de ayer, la cuantía recaudada era de 25.000 euros.

"Gracias a la solidaridad de los pontevedreses vamos a poder destinar este dinero a la investigación y financiar una beca para un investigador de la provincia. Yo siempre digo lo mismo, que nuestro objetivo no es tener dinero, sino recaudar el mayor número de fondos posible para destinarlos a la investigación", explicó Crespo.

Aunque la entidad tenía previsto finalizar su actividad esta semana, a petición de las propias voluntarias y voluntarios, el mercadillo se mantendrá abierto hasta el próximo 15 de enero, con el objetivo de darle un último impulso a las ventas. Crespo destacó la nueva ubicación del mercadillo, en la antigua sede del Santander, a quien agradeció la cesión del espacio, como una de las claves del éxito de este año.