Para el PSOE de Cerdedo-Cotobade, la fusión entre los antiguos dos municipios está dejando una "pérdida de población imparable". Para ello, la socialista Lina Garrido echa mano de los últimos datos publicados por el INE que indican que el nuevo concello "perdió 408 habitantes desde que se puso enmarcha la fusión hace tres años, en 2017".

Los socialistas afirman que el alcalde, Jorge Cubela, "nos vendió la fusión como la mejor forma de ganar población para estos municipios" pero resaltan que a día de hoy "y con los datos en la mano vemos que, desde el principio, no era la solución, el tiempo nos demostró que no servía, pues en tres años se perdieron más de 400 habitantes".

Lo que se vendió como un éxito ya "nació mal porque al poco tiempo se supo que el exalcalde de Cerdedo, José Balseiros, tenía cientos de empadronados fantasma", dicen. Los socialistas demandarán un estudio sociológico serio "para conocer las causas reales de este vaciamento poblacional y poner en marcha políticas activas" contra esta pérdida demográfica.