La exposición "Con D de arte. Un vistazo infantil a la Colección de Arte Afundación más contemporánea" encara la recta final de su periodo de exhibición en el Café Moderno, donde se podrá visitar hasta él próximo 11 de enero.

La muestra está concebida y diseñada para le público infantil. La idea es que los más pequeños conozcan "los conceptos y temas presentes a lo ancho de la historia del arte una manera lúdica y a través de una selección de obras contemporáneas de la Colección de Arte Afundación", señalan sus responsables.

Éstos inciden en que "si marcado carácter didáctico se refleja en la forma en la que se ha diseñado él montaje de la muestra: la concepción de los apartados y temáticas a tratar, la propia redacción de los textos, la estética de los materiales gráficos de la sala, e incluso la altura a la que están colocadas las obras. Todos estos aspectos se han proyectado pensando en él público más pequeño.".

Lana exposición comienza con Picasso, y avanza con una selección de obras contemporáneas pertenecientes a la colección de la obra social gallega, trabajos firmados por artistas de distintas generaciones como Pamen Pereira, Tatiana Medal, Picasso, Saura, Álvaro Negro, Jorge Perianes o Pilar Alonso.