El Concello de Cerdedo-Cotobade ha adjudicado las obras de construcción del Centro Sociocultural de Tenorio, con el correspondiente concurso público, a la empresa Coviastec, por un importe de 583.092 euros, que comenzará las obras en el próximo año 2020.

Esta firma ofreció una baja de casi el 6 por ciento sobre el presupuesto de licitación, mejoras por valor de 96.000 euros y una garantía de cinco años. "Creemos que, además de la rebaja en el precio, la asunción de todas las mejoras y la inclusión de una garantía por un espacio tan largo son dos aspectos fundamentales, ya que supondrán que el edificio sea más completo y que queden cubiertas las posibles deficiencias por un lustro", explicó el alcalde, Jorge Cubela.

El proyecto, que fue presentado a los vecinos en la primera mitad de este año y que cuenta con el respaldo de la parroquia, supondrá la construcción de un inmueble de nueva planta situado en la travesía de la parroquia entre el centro de salud y la zona de Covas, en una parcela de 1.670 metros cuadrados, que fue visitada por el regidor local y el concejal José Pichel.

Será un recinto de grandes dimensiones, con una superficie de 561 metros cuadrados, y que dispondrá de una doble sala, de 170 y 107 metros, respectivamente, que se podrá usar de modo conjunto gracias a sus tres pórticos de dos aguas y a su envolvente con cierre de dos hojas hasta alcanzar una capacidad para 300 personas. De este modo, podrá acoger todas las actividades del entorno, con especial beneficio para los mayores y los colectivos culturales y musicales.

El Centro Sociocultural también contará con tres aulas para acciones formativas y cursos, dos oficinas, cuatro aseos -dos de ellos para personas con minusvalía-, tres espacios de almacén y un porche.

Todos los servicios

Tendrá garantizados todos los servicios, ya que la parcela cuenta con agua, saneamiento y electricidad, y un acceso idóneo, puesto que el predio está conectado con la travesía a través de aceras.

"Con esta obra, enmarcada en el plan con el que pretendemos dotar de locales sociales de primera a todas las parroquias, damos respuesta a una justa demanda de Tenorio y lo hacemos con una actuación de mucho calado, pensada para el futuro, y nos acercamos al final de nuestro proyecto de infraestructuras vecinales, ya que solo restarán Carballedo y Corredoira, donde nuestras previsiones pasan por acometer la redacción de los proyectos y la licitación presumiblemente en el próximo año", explicó el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela.