La Concellería de Benestar Social de Caldas de Reis, procedió ayer a la entrega de los alimentos recogidos en el marco de la "Campaña de Recogida de Alimentos" al Banco de Alimentos de Cáritas Parroquial de la propia localidad caldense. En total, la solidaridad de los vecinos y vecinas del municipio hicieron posible la recolección de más de 2.000 kilos de alimentos.

Dichos víveres fueron recaudados en los diferentes centros educativos del municipio, en el hogar del mayor, en la Biblioteca municipal y en la Escuela Infantil, así como en el centro ocupacional El Saiar y en la Praza de Abastos.

Entre los principales alimentos que los vecinos del municipio donaron destacan, aceite, pastas, harina, galletas, productos navideños y conservas, entre otros. Alimentos no perecederos que superaron las expectativas, incrementando las previsiones iniciales e incluso la cantidad recaudada el pasado año 2018.

Representantes del Concello de Caldas de Reis se agradecieron a toda la población caldense su gran colaboración solidaria en esta campaña, cuyo principal objetivo era abastecer el banco de alimentos de Cáritas.

Por su parte, el presidente de Cáritas parroquial, manifestó su enhorabuena a la Concellería de Benestar Social por organizar un año más esta campaña, y así colaborar entre todas las entidades sociales públicas y privadas para que ningún caldense carezca de alimentos en esta fechas tan señaladas.