Síguenos en redes sociales:

Caldas se convierte en punto de encuentro y en referente ambiental en Galicia

La villa termal acoge las Jornadas Ambientales y de Turismo Sostenible en el Camiño Portugués

La villa termal de Caldas de Reis acogerá los días 27 y 28 de este mes la celebración de las III Jornadas Ambientales y de Turismo Sostenible en el Camiño Portugués - LXII Curso de Salud Ambiental, que contarán con la presencia de una veintena de expertos de reconocido prestigio en sus respectivos campos de actuación, lo que convertirá a la villa de Caldas de Reis en punto de encuentro de ambientalistas de toda Galicia y de fuera de nuestras fronteras.

Las jornadas están promovidas por el Programa Galego Municipios Saudables e Sostibles 2000-2020 y el Concello de Caldas, y se celebrarán en el Auditorio municipal calbajo el mecenazgo de Iberdrola, Espina & Delfín, Hijos de Rivera, Turismo de Galicia, Diputación de Pontevedra y Fegamp.

Este foro formativo y de debate ambiental, tiene tres objetivos fundamentales: Impulsar la lucha contra el cambio climático a través de la movilidad sostenible y el uso de energías alternativas; fomentar la economía circular que garantice el futuro del medio ambiente, haciendo especial hincapié en la gestión del agua y de los residuos; y por último, impulsar el turismo sostenible en el Camiño Portugués a través de la puesta en valor de su patrimonio natural, cultural e histórico-artístico.

En el desarrollo de las jornadas tendrá lugar una ruta de turismo verde por el Camiño Portugués, guiada por el experto Carlos Rodríguez Dacal y José Luis González Paz. Se visitará la catedral de Bambú en el Balneario Davila, el Parque-Jardín y Carballeira de Caldas, el bosque de ribera y la cascada de Segade en Caldas de Reis.

Pulsa para ver más contenido para ti