Pese a este plan de actuaciones que se está llevando a cabo en tiempo récord y que es una reacción urgente de la empresa ante las reiteradas averías, la empresa señala que la calidad del suministro que se presta en el municipio es alta.

Explican que, en lo referido a la calidad del suministro, existen unos límites de calidad recogidos en el Real Decreto 1955/2000 que establecen la calidad tanto a nivel individual como a nivel zonal (por municipios completos). Según Naturgy, en el Concello de Pontevedra, los límites de calidad zonal se vienen cumpliendo ampliamente en los últimos años, "existiendo además una marcada tendencia de mejora en 2018 y 2019 con respecto a 2017". En cuanto a la calidad individual, afirman que también se cumplen estos límites en más del 95% de los suministros o clientes. Para Naturgy, los datos responden al "esfuerzo inversor que ha realizado UFD en los últimos años en el Concello de Pontevedra".

La empresa también recuerda que los niveles de calidad de suministro eléctrico en Galicia y en la provincia de Pontevedra está muy ligada al esfuerzo inversos de la compañía y al buen mantenimiento de la red de distribución. Recuerdan que invierten más de cien millones cada año en Galicia y que preparan 15 millones para mejorar la calidad del suministro en la provincia.