La Comisión de Urbanismo municipal tuvo conocimiento de que no es preciso un informe de evaluación ambiental de la Xunta de Galicia, para autorizar el desarrollo de la Unidad de actuación urbanística de la denominada Finca del Teucro, en Beiramar. Así lo anunció ayer el concejal de Urbanismo, Xaquín Moreda, quien avanzó que el siguiente paso es solicitar a la inmobiliaria Masar S.L. el proyecto de urbanización, adaptado a la normativa.

En esta zona ya existe un Plan Especial de Reforma Interior (Peri) aprobado y cuenta con la supervisión de Patrimonio de la Xunta de Galicia, que también hizo aportaciones al proyecto en relación a las alturas de los edificios proyectados.

Según explicó ayer el concejal de Urbanismo, la empresa sigue interesada en el desarrollo de este solar en el que existen varias parcelas de uso residencial.

En la primera parcela, con 781,76 metros cuadrados, se realizará un aprovechamiento urbanístico de 3.465,51 metros cuadrados. En la denominada Parcela C, con una superficie de 673,01 metros cuadrados se hará un aprovechamiento de 2.287,58 metros cuadrados. En la Parcela D1, con una superficie de 1.042,61 metros cuadrados se realiza un aprovechamiento de 2.854,99 metros cuadrados.

En la denominada Parcela E, de 1.557,46 metros se construirán 5.578,13 metros cuadrados y en la Parcela F, con una superficie de 824,16 metros cuadrados se hará un aprovechamiento de 2.819,90 metros cuadrados.

Dentro de las cesiones previstas para el Concello de Pontevedra se encuentra la Parcela D2, con una superficie de 480,39 metros cuadrados y un aprovechamiento urbanístico de 1.894,34 metros cuadrados, una parcela interior de la Unidad (zona verde) con 3.070 metros cuadrados destinada la zona de ocio, zona verde y deportiva y por último una parcela destinada al viario que es de 4.189,33 metros cuadrados.

La urbanización del antiguo solar del Teucro supondrá habilitar un nuevo acceso desde la avenida de Uruguay a la que será la plaza central y también continuar la calle Antonio Rey Soto hacia Arzobispo Malvar, de modo que la manzana tendría salidas hacia Arzobispo Malvar, la avenida de Uruguay y la Fonte da Moureira.

En el centro está prevista una gran plaza central y desde el año 2007 varias multinacionales, caso de Mercadona, se han interesado por la posibilidad de abrir un supermercado. La cadena Coviran fue la primera que ha confirmado que abrirá un supermercado en el barrio.