Síguenos en redes sociales:

Comienzan las obras de la nueva glorieta de la PO-308 en el acceso a Areas

Esta actuación cuenta con una inversión de 420.000 euros -Se renovará el firme en la curva de Os Cotos y se ampliará el vial

Comenzaron las obras de la nueva glorieta de acceso a la playa de Areas en la PO-308 a su paso por Sanxenxo. El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, junto con el alcalde, Telmo Martín y el jefe territorial de Infraestructuras, José Luis Díez, y el jefe de la Agencia de Infraestructuras, Fausto Núñez. comprobaron el inicio de los trabajos.

Esta nueva glorieta forma parte del proyecto de mejora de la PO-308 entre el mirador de A Granxa y el acceso a Nanín, entre los puntos kilométricos 12+450 y el 15+200, una intervención que cuenta con una inversión de más de 420.000 euros.

José Manuel Cores Tourís recordó que se trata de un proyecto que define las actuaciones para la mejora de la seguridad viaria en un tramo de concentración de accidentes, redactado en el marco de la estrategia que está desarrollando la Xunta para eliminar los llamados "puntos negros" en la red autonómica de carreteras. "No podemos olvidar que hablamos de una carretera con un promedio diario de 18.000 vehículos, que se incrementa mucho en la época del verano", añadió el responsable territorial.

La construcción de esta glorieta tiene lugar en la intersección del punto kilométrico 13+760 con la carretera provincial de acceso a la playa de Areas, "ya que en este lugar existe un cambio de sentido con carril central de espera que no ha eliminado la accidentalidad de la intersección", añadió el delegado territorial.

La rotonda contará con dos carriles de cuatro metros de ancho cada uno y arcenes de un metro. Su radio exterior será de 14 metros, mientras en el interior habrá un islote central y una zona empedrada contigua de cuatro metros.

El proyecto continuará desde el punto kilométrico 12+760 al 13+700, en la zona de la curva de Os Cotos, se renovará el firme, se reforzará la señalización y balizamiento y los sistemas de contención.

Además, se ampliará la plataforma de la carretera para acondicionar las paradas de bus existentes, para evitar que los autobuses interfieran el tráfico durante las paradas. Se ejecutará algún pequeño tramo de senda peatonal en el espacio ocupado por la cuneta desde las paradas de bus hasta el paso de cebra más próximo.

También se modificarán las aceras existentes en las intersecciones del tramo para adaptarlas a la normativa de accesibilidad y se reforzará la señalización de limitación de velocidad y en los pasos de cebra para facilitar su percepción.

Cabe destacar que tras la información pública se introdujeron en el proyecto pequeñas modificaciones en el pryecto.

Pulsa para ver más contenido para ti