Los nuevos cortes de suministro eléctrico sufridos en la ciudad el pasado fin de semana motivarán una nueva queja del Concello de Pontevedra tanto a la empresa suministradora, Naturgy, como a la Consellería de Industria.

La portavoz del gobierno local, Anabel Gulías, recordó este lunes que tras anteriores cortes el gobierno local se puso en contacto tanto con la empresa como con la Xunta de Galicia para abordar el problema y aún no ha recibido contestación. "Esto es una tomadura de pelo", se quejó la portavoz del gobierno local.

El pasado fin de semana se ha vuelto a producir nuevas caídas en el suministro, con los consiguientes problemas para los vecinos pero especialmente para los industriales y hosteleros, sin que la empresa ni la administración autonómica expliquen los motivos ni ofrezcan soluciones para que no vuelva a ocurrir, según indicó la portavoz del gobierno local.

El gobierno local volverá a solicitar una reunión con ambas entidades y anima a los afectados a presentar reclamaciones.