El Diario Oficial de Galicia publicó ayer la resolución de la convocatoria de subvenciones para la adquisición de equipamientos de emergencias a municipios de menos de 50.000 habitantes, mancomunidades y agrupaciones de Ayuntamientos gallegos que cuenten con Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Se benefician así un total de 11 Ayuntamientos de la provincia de Pontevedra. Entre ellos Cerdedo-Cotobade, Poio.

El equipamiento para ceder a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil beneficiadas se distribuye en tres líneas de ayuda: una de 16 vehículos todo terreno tipo pick-up, otra de 21 remolques para la atención a las emergencias y una tercera para adquirir 29 tiendas de campaña de emergencias.

La adquisición de equipamiento se hace en régimen de concurrencia competitiva y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional, cuyo importe supera el millón de euros. Esta orden de ayudas permitirá mejorar los medios de los que disponen las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil en 66 municipios gallegos.

Las entidades beneficiarias a las que se les concedió el equipamiento solicitado tendrán de plazo diez días hábiles desde la recepción a la comunicación de la resolución favorable para aceptar o renunciar a la subvención. Si alguno de los beneficiarios renuncia se redistribuirá el equipamiento no adjudicado en base a la lista de reserva integrada por todos los solicitantes admitidos según la puntuación de cada entidad.