Síguenos en redes sociales:

El PP de Poio critica las "malas prácticas y las irregularidades" con la llegada del tripartito

El partido espera que Avante Poio vote en contra del préstamo de 650.000 euros

El PP de Poio critica las "malas prácticas y las irregularidades" con la llegada del tripartito

La agrupación de los populares de Poio critica que con la llegada del tripartito a Poio todo sigue igual, "tanto las irregularidades como las malas prácticas".

El concejal popular, Sergio Pereira, anuncia que Silvia Díaz tiene la oportunidad de cambiar las cosas, " si la concejala de Avante Poio vota a favor del préstamo que endeudará a la vecindad de Poio, a doce años, por el importe de 650.000 euros, está apoyando las malas prácticas de estos 24 años de gastar sin dinero"también expone que " transparencia, regeneración y planificación eran las tres palabras más utilizadas por Díaz durante la campaña electoral, palabras con las que coincidimos y por eso esperamos que la concelleira vote en contra de este préstamo" indica Pereira.

Pereira asegura que los vecinos de Poio tendrán que pagar más de un millón de euros en facturas a causa de "cacicadas por parte del Bipartito para comprar votos antes de las pasadas elecciones municipales y Avante Poio no puede estar de acuerdo con esto".

Según el partido "con el bipartito teníamos una deuda de más de 5.800.000 euros y con actual Tripartitos, en vez de reducirla, se va a incrementar a más de seis millones y medio de euros nada más comenzar el mandato". Este es uno de los motivos por los que los populares instan a Silvia Díaz a ser "coherente con sus propuestas electorales y votar contra este disparate".

Desde la agrupación popular denuncian que " no se puede arrastrar deudas y gastar sin dinero, ya que es un círculo peligroso, porque los gastos que se están haciendo se van a pagar con el próximo presupuesto y así resulta imposible avanzar, ya que ya tienen partidas agotadas sin tan siquiera estar aprobado el presupuesto".

Durante el pleno por el acto de "Matria Galega"la concelleira popular Nati Torres señaló la "poca transparencia en la planificación de este acto, ya que aseguran que "no se informó sobre el acto y tampoco de los gastos asociados.

De esta manera, señalan que "el día de Galicia es de todos y no propiedad de los nacionalistas del BNG de Poio, celebrando un evento de partido con dinero de los vecinos".

Pulsa para ver más contenido para ti