La lluvia que obligó a suspender algunas actividades, como la Festa da Bicicleta del pasado sábado, dio paso a un domingo radiante para celebrar por todo lo alto el 50 cumpleaños de la Festa do Carneiro ao Espeto.

Las celebraciones arrancaron a mediodía con la visita institucional, en la que participaron el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la diputada popular Ana Pastor, a los que acompañó la alcaldesa de Moraña y anfitriona, Luisa Piñeiro.

A partir de las 14 horas arrancó la asignación de lotes y media hora más tarde el almuerzo, en el que tomaron parte 3.500 comensales. Un año más, un porcentaje significativo de los asistentes fueron turistas y vecinos llegados desde distintas provincias gallegas, atraídos por una de las fiestas con mayor tirón de Galicia.

El xantar (en el que los carneiros de entre 12 y 14 kilos se completan con empanadas de zorza y bacalao) todavía está en sus inicios y la fiesta seguirá en las próximas horas con una larga sobremesa, actuaciones de la charnaga, del gaiteiro Óscar Ibáñez y su banda de directo y de la orquesta París de Noia.