Síguenos en redes sociales:

Más de 3.000 comensales disfrutan en Moraña del Carneiro ao Espeto

Grupos de toda Galicia se dan cita en la carballeira de Santa Lucía para degustar cientos de lotes de asado

Más de 3.000 comensales disfrutan en Moraña del Carneiro ao Espeto

20

La lluvia que obligó a suspender algunas actividades, como la Festa da Bicicleta del pasado sábado, dio paso a un domingo radiante para celebrar por todo lo alto el 50 cumpleaños de la Festa do Carneiro ao Espeto.

Las celebraciones arrancaron a mediodía con la visita institucional, en la que participaron el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la diputada popular Ana Pastor, a los que acompañó la alcaldesa de Moraña y anfitriona, Luisa Piñeiro.

A partir de las 14 horas arrancó la asignación de lotes y media hora más tarde el almuerzo, en el que tomaron parte 3.500 comensales. Un año más, un porcentaje significativo de los asistentes fueron turistas y vecinos llegados desde distintas provincias gallegas, atraídos por una de las fiestas con mayor tirón de Galicia.

El xantar (en el que los carneiros de entre 12 y 14 kilos se completan con empanadas de zorza y bacalao) todavía está en sus inicios y la fiesta seguirá en las próximas horas con una larga sobremesa, actuaciones de la charnaga, del gaiteiro Óscar Ibáñez y su banda de directo y de la orquesta París de Noia.

Pulsa para ver más contenido para ti