La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha finalizado las obras de seguridad viaria en la carretera de titularidad autonómica PO-223, a su paso por la parroquia de Lérez, en el municipio de Pontevedra

Esta actuación de unos 48.000 euros se centró en la travesía más próxima al casco urbano y en la de O Arco y tiene como objetivo mejorar la seguridad de los peatones y acondicionar el firme del vial, así como reponer su pintado.

Los trabajos realizados permitieron reforzar la señalización y el balizamiento en los pasos de cebra, mediante la colocación de señales verticales luminosas y el estrechamiento de los carriles antes estos cruces. Además se mejoró la visibilidad en los pasos de cebra al impedirse el aparcamiento en los diez metros anteriores.

También se mejoró la accesibilidad de los pasos de peatones, especialmente en el que enlaza con el centro de salud, y se construyeron dos pequeños tramos de senda para dar continuidad al itinerario peatonal en el paso superior sobre la carretera N-550, así como en el cruce con la calle que accede al servicio sanitario.