El pasado sábado el presidente del Colegio de Médicos, Luis Campos Villarino, recordaba la situación en la que trabaja el personal de los puntos de atención continuada y pedía la dignificación de las urgencias, señalando los recortes sufridos en sanidad. Un apoyo que recibe el comité de huelga tras seis meses intentando negociar con las administraciones públicas.

Los trabajadores del PAC reivindican equipos completos de médico y enfermero en las urgencias para evitar no poder atender correctamente a enfermos de gravedad. "A nivel enfermería sufrimos que no haya equipos completos y sobrecarga y los médicos son tan pocos que están tremendamente sobrecargados". Por ello anuncian que seguirán denunciando todas las guardias que hacen con el personal sin cubrir.

Por otro lado exigen que el cómputo de horas no les afecte negativamente cuando hayan tenido una baja laboral "Nuestra jornada es mayor de lo que estipula la ley porque no hay médicos, si tenemos baja por enfermedad terminamos perdiendo horas de trabajo cuando nos hacen el computo a final de año. Creemos que de este modo se nos pide oficializar una modificación de nuestro pacto de 2008, que tiene deficiencias pero lo preferimos", explican y recuerdan que en varias ocasiones la justicia les ha dado la razón en este sentido. De igual modo exigen los complementos que no cobran en su totalidad desde 2010 "esto no es un aumento salarial, no exigimos retroactividad solo que se nos pague el 100% como el resto de personal del Sergas, aclaran recordando que mejores condiciones laborales repercute en un mejor servicio.