Las obras de la calle Padre Avelino que conecta el puerto con la plaza de A Granxa de Campelo llegan a su fin. La concejala de Obras, Chelo Besada, anunció que a lo largo de hoy, el vial reabrirá de nuevo el acceso al tráfico, luego de que llevase cortado desde el pasado 8 de abril.

La intervención supone la finalización de la primera fase de la esperada senda peatonal de Campelo que está acometiendo la Diputación, tras décadas de reivindicaciones de los vecinos que reclamaban las aceras para mejorar la seguridad vial en la carretera provincial. La intervención en la calle Padre Avelino, consistió en establecer la calle como una plataforma única con el pavimento adoquinado, de ahí a que se apostase el pasado mes de abril por cerrarla al tráfico, ya que la empresa responsable de acometer la obra consideraba que quedaría más nivelado el piso si se realizaba a todo el ancho del vial en lugar de por carriles.

En cuanto a la segunda fase del proyecto de la Diputación, las obras van a buen ritmo. Se establecerá una senda peatonal, mientras que en la plaza de A Granxa, que comunica con la calle Padre Avelino, se establecerá una plataforma única en la que convivirá el tráfico con los peatones, quienes tendrán prioridad. En total, la Diputación invertirá 2,4 millones en la seguridad vial.

Por otro lado, el Concello puso en marcha la obra de Camiño Vilanova. Consistirá en la instalación de la recogida de pluviales, acondicionamiento del firme y se levantará un muro de contención. Tiene un plazo se ejecución de 3 meses