Vuelve Cuntilín Verán, el programa de ocio infantil estival que ofrece cada año el Concello de Cuntis para los escolares del municipio. El alcalde cuntiense, Manuel Campos, acaba de firmar un bando en el que informa de la apertura del plazo de presentación de solicitudes. Aquellas familias interesadas en inscribir a sus hijos en el programa deben solicitarlo entre el 5 y el 20 de junio en el Registro del Concello o a través de la sede electrónica.

Cuntilín Verán se trata de un programa de ocio diario destinado a niños y niñas de Cuntis con el objetivo de permitir a los progenitores conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones de verano. Los admitidos tendrán la oportunidad de pasar todas las mañanas, de lunes a viernes, en las instalaciones del colegio Aurelio Marcelino Rey García realizando juegos, participando en excursiones y muchas más actividades de ocio.

Junto con el impreso de solicitud, los demandantes deben adjuntar el volante de empadronamiento, los contratos o certificados de empresa que acrediten la necesidad de conciliación y el justificante de matrícula en el curso 2018/2019. Además, si se da el caso, debe aportarse el justificante de familia numerosa o el pertinente informe de la trabajadora social si el menor presenta necesidades sociales o educativas específicas.

Desde el Concello animan a toda la ciudadanía a sumarse a este proyecto, que es una de las banderas de la política social del gobierno local y recuerda que las plazas para esta actividad son limitadas.